Existe un doble objetivo para hacer trading: generar ingresos consistentes de manera mensual y aumentar nuestro capital o ahorro a largo plazo. El trading intradía, genera de una a tres entradas diarias, lo que supone unas 40-70 entradas al mes, este hecho permite que prácticamente cada mes podamos observar un rendimiento neto positivo, debido a que hemos realizado un número de entradas suficientes para que nuestro sistema manifieste su probabilidad positiva de realizar beneficios.

Por otra parte, en un mismo periodo podemos obtener beneficios similares haciendo trading intra-mes o a medio plazo, con la ventaja de que este segundo tipo de gestión requerirá menor tiempo de dedicación. Sin embargo, este tipo de
gestión solo nos permitirá a lo sumo tomar una o dos posiciones al mes, lo que hace inviable que nuestro promedio de beneficios sea positivo cada mes, teniendo que esperar al menos a finalizar el año para poder observar una muestra estadística suficiente de nuestra entradas que reflejen beneficios en promedio.

El trader profesional suele gestionar su capital teniendo en cuenta ambos objetivos, para ello, frecuentemente, divide su capital del siguiente modo:

  1. Una quinta parte del capital es destinada al trading intradía con objeto de generar beneficios rentables de manera consistente y mensual.
  2. Las cuatro quintas partes restantes del capital se dedican a componer una cartera de valores cuya gestión le permita salvaguardar y aumentar nuestro ahorro a largo plazo.

En esta labor le ayudará la formación específica y la experiencia adquirida con la práctica continua, proporcionándole las herramientas y habilidades necesarias para el desempeño de su función en este campo.

Es importante no perder de vista que para llegar a ser un trader independiente es fundamental que inicialmente adquiramos conocimientos sólidos del funcionamiento de los mercados financieros, el análisis de cotizaciones, la aplicación de métodos de inversión, el psicotrading, la gestión monetaria y del riesgo, etc.

 Además, será necesario especializarnos en aquella área de conocimiento en que vamos a desarrollar nuestra actividad, con el objetivo de facilitar nuestra labor, llegado el momento en que tengamos que tomar decisiones relevantes para
nuestra inversión.

Por ejemplo, un individuo que trabaja por cuenta ajena y obtiene de dicha actividad un ingreso mensual puede decidir efectuar únicamente una gestión a medio-largo plazo de su cartera para rentabilizar sus ahorros. Por otra parte, es
posible que una persona con una disponibilidad limitada de capital decida únicamente hacer trading intradiario como fuente de ingreso mensual. Un trader independiente con frecuencia preferirá realizar ambas gestiones,
haciendo uso a su vez de una adecuada planificación fiscal, gestionando así de manera óptima sus finanzas.

Abrir chat
¿Necesita ayuda o tiene alguna consulta?
Hola. ¿Necesita ayuda o tiene alguna consulta?